Genéricos: su condición en México

Genéricos: su condición en México

Los medicamentos genéricos tienen en general buena percepción entre la población, con 80% de opinión favorable (8% muy buena, 72% buena); son los sectores con menor educación donde se tiene opinión menos favorecedora, con 74% de opinión favorable (6% muy buena, 64% buena)

En una edición anterior, hablamos acerca de la distribución y percepción de la calidad en la atención médica, diferenciando a los grupos que reciben atención médica privada y a los que reciben atención médica pública. En este número hablaremos acerca del conocimiento de los medicamentos genéricos en la sociedad mexicana.

La presencia de los medicamentos genéricos en nuestro país ha marcado un campo significativo en el concepto de consumo de medicamentos.

Hace poco, Mercadotecnia y Estadística Clínica (MEC), realizó una encuesta en la que indagó sobre los usos y hábitos de consumo de medicamentos genéricos en el país: desde el tipo y frecuencia de consumo que acostumbramos los mexicanos, hasta la confianza, calidad y costos de los medicamentos.

 Ene-2014_MedicamentosGenéricos_GAUSSC_Encuestas.pdf