Regreso al futuro

Ante el reto de crecer y desarrollarse, México no sólo debe superar distintos desafíos de su historia; también debe replantearse la imagen que tiene acerca de sí mismo. ¿En realidad somos ese “país de la crisis perpetua” que tenemos en la cabeza? ¿O, por el contrario, hemos evolucionado en los últimos años?

Para Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda es esencial debatir esta cuestión para asumir plenamente los retos del país, que se ha transformado en su historia reciente, más allá de la percepción común acerca de su parálisis o estancamiento. En estas páginas, los autores revisan los temas esenciales para definir una sociedad moderna y en crecimiento: educación, seguridad, empleo, legalidad, relaciones entre la clase política y la sociedad civil, etc., e indican puntos concretos de un cambio posible.

De cara al 2012, Regreso al futuro constituye una reflexión imprescindible para entender la vitalidad de México, para el que ha llegado el momento de alcanzar su dimensión de país próspero, equitativo y democrático.